Curso ActionScript 3 Avanzado en Madrid y Barcelona

Duración: 30 Horas

Perfil: Desarrolladores web, programadores, autores multimedia y, en general, profesionales y particulares del mundo de la informática interesados en sacar el máximo partido al potencial de la nueva versión de Flash.

Objetivos: Profundizar en el funcionamiento de la programación orientada a objetos en el lenguaje de programación propio de Flash, ActionScript 3.0.

Conocer conceptos como clases y paquetes de clases, que permitan dotar de efectos que conviertan tus aplicaciones web en realmente dinámicas a la hora de cargar contenidos y comunicarse con otros lenguajes.

Temario

1. Programación orientada a Objetos
1.1. Importancia de la programación orientada a objetos
1.2. Conceptos de la POO
1.3. Metodología de la POO
1.4. Estructura de Clases

2. Estructura de un proyecto en Flash
2.1. Planificación y diseño
2.2. Implementación/codificación
2.3. Integración
2.4. Beta-Testeo(depuración)
2.5. Feedback

3. Operaciones avanzadas con funciones
3.1. Creación de funciones o métodos
3.2. Llamar a funciones
3.3. Tipos de funciones
3.4. Getters y Setters
3.5. Los parámetros
3.6. El método return 

4. Clases
4.1. Qué son las clases
4.2. Estructura sintáctica de una clase
4.3. La función constructora
4.4. las propiedades
4.5. Los métodos
4.6. Getters y Setters
4.7. Propiedades de control de acceso. La encapsulación

5. Paquetes e importación de clases
5.1. Sintaxis básica
5.2. Definición de paquetes
5.3. Acceso y ruta de clases a la hora de importarlas
5.4. Establecer una clase como base del documento

6. Herencia
6.1. Concepto de herencia
6.2. Subclases
6.3. Sobrescribir propiedades y métodos

7. Creación de instancias y llamada a métodos
7.1. Como crear una instancia
7.2. Clases que no necesitan instanciarse
7.3. Llamar a un método de nuestra clase

8. Utilización de componentes con ActionScript 3.0
8.1. Concepto de componente
8.2. Añadir componentes a un documento
8.3. Configurar las propiedades del componente
8.4. Importar componentes a un documento
8.5. Activar scripts usando eventos de componente
8.6. Personalizar componentes de interfaz de usuario

9. Flash y XML
9.1. Estructura de un documento XML
9.2. Las nuevas clases en ActionScript para trabajar con xml. E4X
9.3. Cargar documentos XML
9.4. Crear documentos XML
9.5. Recorrer objetos XML y extraer nodos
9.6. Realizar búsquedas. La clase XMLList 

10. Comunicación con otros lenguajes
10.1. Interacción con lenguajes de servidor ( PHP, ASP, Coldfusion )
10.2. Instalación de Apache, PHP y MySQL ( Mac y Windows )
10.3. Administración de la base de datos
10.4. PhpMyAdmin
10.5. Como utilizar los componentes Data
10.6. El objeto Shared Object
10.7. File Reference y FileReference List