Curso After Effects CS6

Duración: 40 horas

PRESENTACIÓN DEL CURSO
After Effects Animaciones Profesionales desde cero, es un curso completo para el inicio y dominio
del programa estándar en la industria audiovisual a nivel mundial de composición, efectos visuales, textos animados, presentaciones multimedia, diseño y post-producción audiovisual.
En este curso se hará un recorrido completo de la aplicación, a través de un estudio formal y
estructurado de la misma, junto a la realización de numerosos ejercicios prácticos.

DIRIGIDO A
Productoras audiovisuales, empresas de animación y desarrollo web, agencias de publicidad,
tecnológicas, artistas digitales o de gráficos animados. Todas aquellas personas que quieran mejorar y ampliar sus conocimientos en animación. También es adecuado para profesionales que ya conozcan el programa, pero quieran  profundizar seriamente en el conocimiento del mismo.

OBJETIVOS DEL CURSO
Concebido como un curso de aprendizaje progresivo, los alumnos comenzarán por conocer la interfaz
del programa, los flujos de trabajo básicos, la creación de proyectos simples, las distintas
herramientas, etc. así de forma gradual hasta realizar su primera animación.
Aprenderán a crear y animar textos, a corregir el color, trabajar con máscaras, mates y arealizar
animaciones.
Usarán efectos especiales y se les invitará a usar su propia creatividad para conseguir llevar a la práctica la animación que tengan en mente. Serán capaces de crear animaciones válidas para cualquier soporte y cualquier medio (DVD, TV, HD, Cine…). Las aplicaciones prácticas son innumerables, por ejemplo: Menús para DVD, logos animados, presentaciones multimedia, títulos de
crédito, cabeceras de programas, corrección de color, vídeos flash para web, dispositivos móviles,  tabletas gráficas, banners, etc. Al final del curso, los alumnos podrán crear animaciones partiendo  de sus propios materiales y crear animaciones únicamente con los recursos propios de After Effects.

TEMARIO

1. Introducción a After Effects y a la postproducción
1.1. Interfaz y espacios de trabajo
1.2. Principales paneles y herramientas de la aplicación
1.3. Flujos de trabajo básico en After Effects
2. Creación de un proyecto
2.1. Importación de archivos
2.1.1. Importar con Bridge
2.1.2. Organización del metraje: El Panel de Proyecto
2.1.3. Importar archivos PSD, IL y secuencia de imágenes
2.1.4. Integración con otras aplicaciones de la Creative Suite
2.2. Crear composiciones
2.2.1. Tamaño, duración, FPS y profundidad de color
2.2.2. El Panel de Programa
2.3. La línea de tiempo
2.3.1. Añadir metraje a la línea de tiempo
2.3.2. Organización de capas
2.3.3. Explicación de los diferentes conmutadores de la línea de tiempo
3. Animación de Fotogramas Clave
3.1. Principios del la animación
3.2. Animación de parámetros
3.3. Control de la escala, rotación y posición
3.4. La interpolación de movimiento
4. El editor gráfico y la animación avanzada
4.1. Conociendo el editor gráfico
4.2. Control avanzado de los fotogramas clave
5. Introducción al Texto, máscaras y formas
5.1. Crear capas de texto
5.2. Editar las propiedades del texto
5.3. Panel Carácter y Panel Párrafo
5.4. Animación básica de texto
Abel Baños – Formación Multimedia|16575123N – C/Antonio Sagastuy 9 2-D CP 26005 Logroño
5.5. Ajustes preestablecidos
6. Capas de forma
6.1. Creación de una capa de forma
6.2. Edición de capas de forma
6.3. Animación básica de las capas de forma
6.4. Transformación de ondulación
7. Máscaras
7.1. Dibujar máscaras
7.2. Propiedades de las máscaras
7.3. Interacción entre máscaras
7.4. Nueva herramienta Calado de máscara
7.5. Animación básica de máscaras
8. Emparentar , precomponer y remapear tiempo
8.1. Emparentar capas
8.2. Concepto y utilidades del anidamiento y la precomposición
8.3. Control del tiempo en After Effects
8.4. Remapeo de tiempo
9. Capas de ajuste y capas de transparencia
9.1. Creación de capas de ajuste
9.2. Canales alfa
9.3. Mates
9.4. Uso de capas como alfa y como mate
9.5. Introducción a los modos de fusión
10. Herramienta títere
10.1. Superficies de distorsión
10.2. Añadir y eliminar puntos de control
10.3. Animación básica
11. Puesta en común de ideas
11.1. Interfaz
11.2. Creación de brainstorms
11.3. Optimización y aplicación
12. Efectos
12.1. Aplicar y editar efectos
12.2. Panel Control de Efectos y Panel Efectos
12.3. Principales efectos y nuevos efectos
12.4. Uso combinado de efectos
13. Corrección de color
13.1. Introducción a la corrección de color
13.2. Efectos de corrección de color
14. Introducción al 3D
14.1. Explicación del entorno 3D
14.2. Creación de capas y objetos 3D
14.3. Animación de capas 3D
15. Cámaras
15.1. Creación de cámaras
15.2. Entendiendo la cámara en After Effects
15.3. Animaciones básicas de la cámara
16. Objetos, luces y materiales
16.1. Creación de luces
16.2. Control de las luces
16.3. Animación de las luces
16.4. Las opciones de materiales
17. Cola de Procesamiento
17.1. Añadir composiciones a la Cola de procesamiento
17.2. Ajustes de exportación
17.3. Opciones de la Cola de procesamiento