Curso Access 2013 o 2016 (Nivel I)

Duración: 20 horas

Objetivos

Ser capaces de crear y gestionar bases de datos y dentro de ellas, aprender a construir tablas y definir campos.

Tener una visión amplia y detallada de las herramientas del programa y de los asistentes que ayudan a crear tablas.

Comprender el funcionamiento de las tablas,  estudiando sus registros, columnas y campos, así como estudiar la manera de establecer consultas utilizando diversos criterios o parámetros.

Aprender a crear formularios y a usarlos para añadir,  modificar o borrar datos, así como familiarizarse con el uso y la creación de informes.

Utilizar la exportación e importación de datos entre aplicaciones de Office.

Preparar del proceso de salida para imprimir todos los datos que se almacenan en la base de datos o una selección de ellos.

Temario

1. Introducción
1.1. Antes de iniciar Access
1.2. ¿Qué es una base de datos?
1.3. Access como SGBD
1.4. Estructura de una base de datos
1.5. Objetos de Access. La importancia de las tablas.
1.6. Vistas de los Objetos de Access

2. Tablas
2.1. Crear una tabla en vista diseño
2.2. Crear una tabla utilizando el asistente

3. Consultas
3.1. Crear una consulta en vista diseño
3.2. Crear una consulta utilizando el asistente
3.3. Autoformularios y autoinformes
3.4. Añadir campos calculados a las consultas de selección
3.5. Vínculos con Office

4. Formularios
4.1. Crear un formulario en vista diseño
4.2. Crear un formulario utilizando el asistente

5. Informes
5.1. Crear un informe en vista diseño
5.2. Crear un informe utilizando el asistente

6. Relación de tablas
6.1. Insertar tablas y/o consultas
6.2. Crear relaciones uno a varios
6.3. Integridad referencial

7. Integración con otras aplicaciones
7.1. Importar datos en Access
7.2. Exportar datos desde Access
7.3. Crear una página de acceso a datos sencilla

8. Preparación de la impresión de datos
8.1. Vista preliminar de una tabla, de un formulario o de un informe
8.2. Cambiar orientación de un informe
8.3. Imprimir una página, selección de registros o toda una tabla
8.4. Imprimir resultados de consultas