El Ayuntamiento de Madrid tenía cómo reto la formación de desempleados en búsqueda de empleo y la formación de trabajadores en activo en búsqueda de mejora de empleo. Este ambicioso proyecto presenta una gran necesidad para el Ayuntamiento de Madrid que buscaba dar formación a un gran número de alumnos repartidos en diferentes grupos.
Desde Formadores Freelance evaluamos las necesidades que tenía el ayuntamiento para poder plantear estas formaciones de una forma totalmente personalizada y que fuera eficaz tanto para el Ayuntamiento como para los alumnos.
La formación planteada en Excel, Onenote y Planner fue la siguiente: 7 grupos de 100 alumnos para Excel, 2 grupos de 100 alumnos para Onenote y 3 grupos de 100 alumnos para Planner.
Formadores Freelance implementó un itinerario formativo con el fin de mejorar las prestaciones profesionales de los participantes en torno a Excel, Onenote y Planner. Para ello, se ofreció una plataforma e-Learning, con acceso disponible 24 / 7, dónde cada empleado podría acceder desde cualquier ubicación y en cualquier momento a los diferentes cursos ofrecidos durante un mes. Además, para un mejor aprovechamiento de la formación se estableció un servicio de tutorización a través de mensajería interna realizado por consultores senior con más de 15 años de experiencia en formaciones a empresas.
El resultado de este plan formativo ha contado con una gran acogida y unos resultados excelentes. Estas herramientas son muy útiles para poder mejorar las competencias profesionales ya adquiridas, para aquellos que quieran mejorar en su puesto actual, además de ser herramientas muy competentes para la búsqueda de trabajo para los diferentes perfiles que realizaron la formación.