Cursos Open Source

Formación In Company por Consultores Senior

Cursos de soluciones Open Source en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Alicante, A Coruña, Zaragoza y Online, para profesionales de empresa. Formaciones Open Source para empresas impartidas por consultores senior con más de diez años de experiencia profesional. Servicio totalmente personalizado. Todos nuestros cursos cumplen con los requisitos de formación para ser bonificables por FUNDAE, siempre que la empresa disponga de crédito formativo suficiente.

Cursos Open Source

Busca tu curso Open Source

Áreas de los cursos de Open Source

Subcategorías

Cursos de Open Source

curso jquery

Curso jQuery

curso linux lpic 2

Curso Linux LPIC 2

curso linux lpic 1

Curso Linux LPIC 1

curso alfresco

Curso Alfresco para Administradores

curso laravel

Curso Laravel

curso liferay

Curso Liferay para Administradores

¿Qué es el Open Source?

El término open source se refiere al software de código abierto. Ofrece una serie de beneficios, como el acceso libre al código fuente, la colaboración y la innovación. En este sentido, permite a los desarrolladores mejorar y ampliar el software original, crear nuevos productos y servicios basados en el software y experimentar con nuevas ideas y tecnologías.

¿Cuáles son las principales tecnologías Open Source?

 

  • Linux. Es un sistema operativo gratuito y de código abierto, lo que lo diferencia de otras soluciones como Windows o macOS, ya que su código fuente está disponible públicamente para que cualquiera pueda revisarlo, modificarlo y distribuirlo de manera gratuita. Algunas de las distribuciones Linux más populares son Ubuntu, Mint, Debian, CentOS y Fedora.
  • Liferay. Es una plataforma de experiencia digital (DXP) de carácter open source, que permite a las empresas crear y gestionar sitios web, portales corporativos y aplicaciones empresariales personalizadas. Algunos sectores donde tiene una implantación importante este software son los siguientes: servicios financieros, educación y administraciones públicas.
  • Alfresco. Es un sistema de administración de contenido empresarial (ECM) de código abierto, que permite a las organizaciones almacenar, organizar, proteger y recuperar información electrónica de manera eficiente. Alfresco se utiliza para gestionar una amplia variedad de contenido, como documentos en formatos Word, Excel o PDF, imágenes en formatos JPG, PNG o GIF, correos electrónicos, vídeos y registros.
  • Android. Es un sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros softwares open source. Fue desarrollado por Google y se utiliza principalmente en smartphones y tablets, aunque también está presente en otros dispositivos como smartwatches, televisores y automóviles. Es una opción muy atractiva para aquellos profesionales que buscan un sistema operativo personalizable y con una gran variedad de dispositivos.
Leer más

Áreas de Formación

Casos de Éxito

Más de 3.000 empresas confían en nosotros