Cursos Java

Formación In Company por Consultores Senior

Cursos de Java en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Alicante, A Coruña, Zaragoza y Online, para profesionales de empresa. Formaciones Java para empresas impartidas por consultores senior con más de diez años de experiencia profesional. Servicio totalmente personalizado. Todos nuestros cursos cumplen con los requisitos de formación para ser bonificables por FUNDAE, siempre que la empresa disponga de crédito formativo suficiente.

Busca tu curso Cursos Java

Áreas de los cursos de Cursos Java

Subcategorías

Cursos de Java

curso spring cloud

Curso Spring Cloud

curso jboss seam

Curso JBoss Seam

curso rabbitmq

Curso RabbitMQ

curso jasper report

Curso Jasper Report

curso patrones de diseño Java

Curso Patrones de Diseño Java

curso selenium

Curso Selenium

curso groovy

Curso Groovy

curso tuning java

Curso Tuning Java

curso jenkins

Curso Jenkins

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación de propósito general y una plataforma de desarrollo. Fue desarrollado por Sun Microsystems (adquirida posteriormente por Oracle Corporation) y lanzado por primera vez en 1995. Java es conocido por su enfoque orientado a la portabilidad, el rendimiento y la simplicidad.

Java no solo es un lenguaje, sino también una plataforma de desarrollo completa que incluye el Entorno de Ejecución Java (Java Runtime Environment o JRE) y el Kit de Desarrollo Java (Java Development Kit o JDK). La plataforma Java proporciona las herramientas necesarias para desarrollar, compilar, depurar y ejecutar aplicaciones Java.

Java tiene una comunidad activa de desarrolladores y cuenta con un amplio ecosistema de bibliotecas y frameworks que facilitan el desarrollo de aplicaciones en diversas áreas.

¿Cuáles son las tecnologías y frameworks Java más importantes?

 

  • Spring. Es uno de los frameworks más populares para desarrollo de aplicaciones empresariales en Java. Proporciona soporte integral para la inversión de control (IoC) y la programación orientada a aspectos (AOP), así como módulos para el desarrollo de aplicaciones web (Spring MVC) y acceso a datos (Spring Data).
  • Java SE. Significa «Java Platform, Standard Edition, es una edición de la plataforma Java que proporciona el conjunto básico de bibliotecas y APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) para el desarrollo de aplicaciones en Java. Java SE es la base sobre la cual se construyen otras ediciones de la plataforma Java, como Java EE (Enterprise Edition) y Java ME (Micro Edition). Se utiliza habitualmente para el desarrollo de aplicaciones de escritorio, herramientas de línea de comandos, y otras aplicaciones que no requieren características específicas de las ediciones más especializadas de Java.
  • Java EE. Significa «Java Platform, Enterprise Edition», es una extensión de la plataforma Java SE diseñada específicamente para el desarrollo de aplicaciones empresariales distribuidas y escalables. Java EE proporciona un conjunto de especificaciones y APIs adicionales que se centran en los aspectos empresariales y de servidor de aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones robustas, seguras y escalables. Java EE ha evolucionado a lo largo del tiempo y ha sido una plataforma clave para el desarrollo de aplicaciones empresariales Java.
Leer más

Áreas de Formación

Casos de Éxito

Más de 3.000 empresas confían en nosotros