Biblioteca Nacional necesitaba mejorar las competencias técnicas de un amplio espectro de sus empleados, desde empleados a cargos intermedios, en herramientas básicas de ofimática y diseño. Si bien inicialmente el plan era ofrecer formación en reciclaje de Excel a un docena de profesionales, posteriormente se decide ampliar el programa a 50 personas, añadiendo otras herramientas como Word, Acrobat y Photoshop al calendario formativo.
La formación se diseñó atendiendo a diferentes perfiles profesionales y departamentos de la organización, así como al nivel de conocimiento previo de Excel, Word, Acrobat y Photoshop de los participantes. Para detectar exactamente las necesidades, desde Formadores Freelance realizamos un test de autoevaluación previo que nos ayudó a diseñar un programa formativo totalmente personalizado para cada empleado.
Formadores Freelance implementó un itinerario formativo con el fin de mejorar las prestaciones profesionales de los participantes en torno a Excel, Acrobat, Word y Photoshop. Para ello, se ofreció una plataforma e-Learning, con acceso disponible 24 / 7, dónde cada empleado podría acceder desde cualquier ubicación y en cualquier momento a los diferentes cursos ofrecidos durante un periodo de seis meses. Además, para un mejor aprovechamiento de la formación se estableció un servicio de tutorización a través de mensajería interna realizado por consultores senior con más de 15 años de experiencia en formaciones a empresas.
El resultado del plan formativo fue altamente satisfactorio. Desde Biblioteca Nacional se nos transmite que todos los participantes han mejorado sustancialmente sus competencias técnicas y por tanto, se ha incrementado la productividad laboral de varios departamentos de la organización. Desde perfiles administrativos en el manejo de Excel, Acrobat o Word hasta cargos intermedios de departamentos de comunicación en torno a herramientas como Photoshop.