Zanini nos solicita una formación en Design Thinking para su departamento de ingeniería de producto, formado por perfiles con una forma de trabajar muy sistemática, organizada y metódica, con el objetivo de conocer nuevos enfoques más dinámicos y nuevas formas de enfocar el trabajo diario. Así mismo, desde el departamento de formación de Zanini se nos traslada la necesidad de que la formación se realice en la sede central de la compañía, ubicada en Barcelona.
Tras finalizar la fase de detección de necesidades formativas, el equipo de consultores de Formadores Freelance presenta una propuesta formativa en formato In Company con formador presencial en las oficinas del cliente, tal y como se nos requirió previamente.
El curso presencial, dirigido a un total de 10 profesionales de la empresa, entre diseñadores e ingenieros, estaba enfocado en adoptar la metodología design thinking dentro del propio departamento, asumiendo una nueva visión de cómo afrontar o proponer nuevas ideas o pensamientos disruptivos.
La formación se planteó para una duración total de 10 horas, en dos sesiones consecutivas de mañana en horario de 09:00 a 14:00 horas.
El resultado del curso es altamente satisfactorio con el formador y la formación impartida, ayudándoles a mejorar la comunicación interna en el departamento de ingeniería de producto de la empresa y asumiendo un pensamiento un más disruptivo.