Curso Linux LPIC 1 en Madrid Barcelona y Online

36 h
curso linux lpic 1
36 h
In Company
Streaming
Online
La certificación Linux LPIC 1 es un buen punto de partida para todos aquellos que desean validar sus habilidades como administradores de sistemas Linux y es reconocida a nivel internacional en el sector IT.

Características: Curso Linux LPIC 1

¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo de código abierto basado en el kernel de Linux, que fue desarrollado por Linus Torvalds en la década de 1990. Aunque el kernel Linux es la parte fundamental del sistema operativo, habitualmente se utiliza junto con herramientas y utilidades del proyecto GNU para formar lo que se conoce como el sistema operativo Linux.

Linux destaca por su estabilidad, seguridad, eficiencia y capacidad de personalización, por lo que es muy utilizado en una amplia variedad de contextos, desde servidores web y sistemas embebidos hasta dispositivos móviles a través de Android.

Algunas de las distribuciones de Linux más populares incluyen Ubuntu, Fedora, Debian, CentOS y Arch Linux.

¿Qué es LPIC-1?

LPIC-1 es una certificación de nivel básico ofrecida por el Linux Professional Institute (LPI). Está diseñada para validar las habilidades y conocimientos esenciales de administración de sistemas Linux. La certificación LPIC-1 se centra en tareas fundamentales, como la instalación y configuración de un sistema Linux, la administración de usuarios y grupos, la administración de archivos y permisos, y la configuración de servicios básicos como la red y la impresión.

Esta certificación es un buen punto de partida para aquellos que desean validar sus habilidades como administradores de sistemas Linux y es reconocida a nivel internacional en la industria de la tecnología de la información.

Para obtener la certificación LPIC-1, se deben aprobar dos exámenes: el examen 101-500 (Administrador de Sistemas Linux – Parte 1) y el examen 102-500 (Administrador de Sistemas Linux – Parte 2).

Modalidades: Curso Linux LPIC 1

Curso Linux LPIC 1 Streaming

Temario: Curso Linux LPIC 1

Tema 1: Introducción a Linux

Tema 2: Instalación, configuración y gestión de Ubuntu server

Tema 3: Comandos de administración

Tema 4: Gestión de dispositivos y sistemas de fichero

Tema 5: Entornos shell y scripting

Tema 6: Interfaces de usuario

Tema 7: Tareas administrativas

Tema 8: Servicios básicos

Tema 9: Configuración y gestión de red

Si tienes alguna necesidad específica no te preocupes, en Formadores Freelance tienes la opción de personalizar el temario para que se ajuste a tus objetivos.

¡Consúltanos!

Cursos de Linux

curso alfresco

Curso Alfresco para Administradores en Madrid, Barcelona y Online

curso linux lpic 2

Curso Linux LPIC 2 en Madrid, Barcelona y Online

curso jquery

Curso jQuery en Madrid, Barcelona y Online

curso liferay

Curso Liferay para Administradores en Madrid, Barcelona y Online

Casos de Éxito

Más de 3.000 empresas confían en nosotros